Opinión sobre Clinicas Eva en Murcia by Dorothyfm

Una nueva opinión sobre vuestras clínicas y vuestro tratamientos.

Opinión sobre Clinicas Eva en Murcia por Dorothyfm.

Muchas gracias por tu opinión y valoración. Es fantástico poder contar con ella.


La primera visita, es gratis y nos atiende una comercial, muy simpática al principio, pero no deja de ser una comercial, no un médico.  Cuando nos decidimos a realizar el tratamiento con ellos, nos presiona para que paguemos, alegando que la oferta se acababa en unos días, ya he leído que le han hecho esto a otras personas, así que creo que no es más que una táctica para que pagues pronto...

A partir de ahí conocemos al doctor y la enfermera, sólo son dos por lo que son los que llevan el tratamiento todo el tiempo.

Las instalaciones son pequeñas, una sala de espera pequeña, sin intimidad, un despacho pequeño donde te atiende la comercial y la consulta del doctor.
Las transferncias, punciones, etc se hacen en Alicante.

Comenzamos el tratamiento. Me hacen una ecografía a los tres o cuatro días de haber empezado con dos pastillas de meriestra, tras la que me doblan la dosis a 4 pastillas y ya no me vieron más hasta el día de la transferencia.  
Era ovodonación, nos informan que habían fecundado 5 embriones, de los que nos dicen quedan solo tres (creo que no es cierto porque en el informe pone solo dos). Por teléfono la enfermera, que ya no trabaja allí por cierto, me dice que había decidido junto al doctor que el día de la transferencia, si estábamos de acuerdo, mi pareja dejara otra muestra de semen porque iba a ir una chica donante a hacerse punción ese mismo día que era compatible con nosotros para tener más embriones. Me pareció extraňísimo, pero por supuesto le dije que si, sin pensarlo, ante la ansiedad de que hubieran tan pocos embriones.. Ahora pienso que si finalmente lo hubieran hecho le habrían quitado óvulos a otra pareja... 

El día de la transferencia, me ponen dos embriones, según ellos de la mejor calidad, ya he explicado que no es así, se aprovecharon de nuestra ignorancia en el tema para hacernos creer que embrión de tipo 1 era lo mismo que de calidad A, cuando no es así. Ese mismo día, la enfermera nos dice que ese día no deje la muestra de semen mi pareja, que como hay tiempo si no me quedase embarazada la podría dejar más adelante...
Pasamos la betaespera ilusionados pensando que habían puesto embriones de la mejor calidad, cuando no fue así.
El día de la beta vamos a la clínica a que nos den el resultado y nos tienen esperando mas de una hora, solos en la sala de espera, mientras la comercial entraba, salía, llamaba por teléfono ... Yo intuí que era negativo, cuando vi todo ese movimiento, supe que querían dejar todo "atado" antes de vernos ... Y así fue. Negativo.

Ahí entra de nuevo en escena la comercial, cuando le decimos lo que nos había dicho la enfermera sobre llevar otra muestra, nos dice que ellos han hecho todo bien, y que hay una serie de gastos que la clínica no tiene porque asumir, pero son tan maravillosos que nos ofrecen un descuento para el siguiente intento, no tendríamos que pagar a la nueva donante. Nos pone un presupuesto encima de la mesa de otros cuatro mil euros. Aturdidos, mareados, con la moral por los suelos, no hemos caído hasta ahora que pagamos la vitrificación de embriones y en ningún momento dijeron de devolvernos el dinero ya que no se vitrificó ninguno. Sobre la mesa no se puso esa devolución,  pero si el nuevo pago...
Se lo he reclamado ahora, de momento no han contestado.

El último día que fuimos tras bajar la regla para la última revisión, estábamos en la sala de espera cuando oímos en el despacho (a pesar de tener la puerta cerrada se oía) como la comercial, otra distinta por cierto, consolaba a otra pareja que también había hecho ovodonación y que tampoco había quedado ningún otro embrión para congelar, esto me mosquea mucho.. Todo es muy raro.. la oferta de la enfermera, que las donantes den tan pocos embriones me da mucho que pensar,  hasta que podrían estar compartiendo donantes... Pero eso es algo que no puedo decir con seguridad, si que puedo decir que todo el proceso fue muy extraňo, con muchas irregularidades y que jamás, jamás recomendaría esta clínica a nadie. Aunque sea algo más económica, en este caso se hace real aquello de "lo barato sale caro". 


Muchas gracias Dorothyfm por la crítica, y siento que te hayas sentido tan desamparada. Espero que tengas mucha suerte en el próximo tratamiento. Un beso!

Comentarios