Clínica Art by Anónimo

Otra opinión sobre vuestras clínicas y vuestro tratamientos.

Hoy la opinión es sobre el Clínica Art en Bilbao (también hay en Vitoria) enviada por alguien que prefiere aparecer como Anónimo.

Muchas gracias por tu opinión y valoración. 

Valoración de la clínica Art (mi experiencia es de 2014). Hay en Vitoria y Bilbao:

- Primera consulta: te dan cita rápido, solo hay que esperar una o dos semanas. Si tienes horarios más reducidos igual tienes que esperar alguna semana más. La duración de la primera consulta es de unos 15 minutos. Si tienes historial de otras clínicas o pruebas ya hechas, las echan un vistazo y te dan la opción de tratamiento. En mi caso venía de un tratamiento anterior, no me mandaron hacer ninguna prueba complementaria, ni siquiera el cariotipo, que no lo tenía hecho con anterioridad. Me propusieron hacer el mismo tratamiento que ya había hecho, y no había funcionado, sin introducir ninguna modificación ya que no consideraban que el tratamiento anterior hubiese ido mal. Posteriormente me he enterado que mi primer tratamiento tuvo una respuesta muy mala.

- Sala de espera: agradable. No coincides con mucha gente en la sala de espera, como mucho con otras dos parejas. Decoración moderna minimalista. Con revistas de fertilidad que puedes ir leyendo.

- Trato personal: todo el personal es muy amable y atento.

- Consultas durante el tratamiento: bien. Adaptan los horarios lo máximo posible a los que les solicitas. No tienes que esperar mucho en la sala de espera.

- Punción y transferencia: el quirófano y el laboratorio son nuevos y con buena tecnología. Nos enseñaron el laboratorio a través de una puerta de cristal. El día de la punción te dicen cuántos ovocitos han recuperado, al día siguiente cuántos han fecundado y dos días después te llaman por la mañana para decirte cuántos embriones tienes, y te concretan la hora de la transferencia. Normalmente trabajan con embriones de 3 días. Raramente con blastos.

- Consulta tras resultado de la beta: en mi caso, que fue positiva, me citaron para una ecografía unas semanas después. En la eco se vio que el embrión no había evolucionado y me mandaron pastillas para expulsarlo. Tiempo después, en otra clínica, me comentaron que debieron haber tomado muestras del embrión (biopsia) para obtener información sobre sus características genéticas, esta información permitiría conocer si el embrión se había parado por posibles alteraciones genéticas.

- Precio: el tratamiento en la clínica y las medicaciones necesarias que me compré en la farmacia sumaron 7000 euros.

- Ayuda psicológica: cuando yo hice tratamiento no había, creo que ahora hay psicólogos pero desconozco si este servicio es gratuito, está dentro del precio del tratamiento o lo pagas aparte.

- Otras observaciones: por lo que he podido ver en mi caso y en otros que conozco que han pasado por esta clínica. Los casos “fáciles” muy bien. Si eres un caso más “complicado” con problemas de implantación, abortos repetitivos…no los gestionan bien. Esto último no soy la única que lo piensa, sé de alguna persona más que lo cree. 


Muchas gracias por tu opinión y valoración. Y por la valiosa información acerca de lo aconsejable que es biopsiar un embrión para conocer si tiene posibles alteraciones genéticas.

Mucha suerte!!!


Comentarios