Cancelación de mi transferencia a las puertas de la misma

Me ha costado mucho sentarme ante la pantalla para escribir este post, casi tanto como llegar a la que sería la segunda transferencia de este año, 2 transferencias en un año es un auténtico fracaso personal, no puedo verlo de otro modo.

Pues bien, tras mi beta negativa de marzo, decidí descansar hasta mayo, en mayo no me hice transferencia por motivos personales, que ahora me parecen absurdos (ay! si pudiera recuperar todo el tiempo que he perdido!). Y cuando estaba dispuesta a empezar un nuevo ciclo, mi cuerpo se estanca.

Tras más de dos meses esperando que me bajara la regla voy a mi ginecólogo de rutina, que me ve quistes ováricos y paraováricos. El quiste paraovárico es un viejo conocido, pero por si acaso me recomienda una ecografía de alta resolución para estudiarlo mejor, pero no en el momento (leñe! qué tienen los ginecólogos con los tiempos de espera! que una ya tiene una edad!).

Durante ese tiempo aprovecho para pedir cita en Imunología (que ya contaré otro día), y con mi gine de Reproducción Asistida (RA), que me provoca la regla tras medicarme con la píldora (mi cuerpo está insoportable, no me hace ningún caso!)

El caso es que tras un tiempo mi cuerpo empieza a responder a los químicos. Casualmente el 2 de noviembre tengo doble cita (jejeje), una con el gine que me va a hacer la eco de alta resolución en mi centro ginecológico cotidiano y  la segunda con mi gine de RA. Mi primera sorpresa es que el gine que me hace la eco se demora mucho y le da muchas vueltas a mi quiste (pero si es circular, deja de darle vueltas que no le vas a encontrar el principio) ... Ay qué tontuela! Y eso que tengo formación biosanitaria, no le di importancia a la "cosita" avascular que había encontrado en el interior del circulo negro (cagüen toooo). 
El mismo día mi gine de RA me dice que mi útero se está comportando, que la transfer será el 13 de noviembre. Y yo contenta como unas castañuelas coloqué el informe de la eco super resolutiva en la carpeta para llevar "a ginecología de revisión normal y corriente"

Así que el 11 de noviembre me presento a ver a mi gine de revisiones y me dice que ha estado hablando con el "ecografista", y que no les gusta la "formación" intraquística, que me recomienda que me opere, que me lo puedo pensar ya que tengo la transfer a los 2 días, pero que igual es un hidrosalpinx (otro día hablo de esto) y que el líquido que libera es tóxico para la implantación .... el único diagnóstico definitivo es o histerosalpingografía o laparascopia.

Yo que soy de biosanitarias, y cuando me dicen "formación" inmediatamente pienso "mecagüen la leche esto es malo seguro", lo paralizo todo. Llamo a mi gine de RA que me apoya y me dice que lo pare, que no me preocupe, que la tenga informada y me lanzo de lleno a la cirugía laparoscopica (que os contaré en otro post porque da para mucho).

Y ahí se terminó mi esperanza de terminar el año embarazada. Una transferencia en un año!!! A mi edad!!! Viendo cómo pasan las agujas de mi reloj vital volando!!! Pero me he desecho de mi quiste paraovárico, lo cual es muy bueno, porque resulto ser una formación tumoral, benigna, pero con nombre largo y todo: Cistoadenoma fibroso.

No era hidrosalpinx, que hubiera explicado mi malísima respuesta a las transferencias, pero me quite un bicho de encima, así que .... como dice mi madre ... "No hay mal que por bien no venga"

Y vosotras ¿qué habéis sentido cuando os han cancelado una transferencia? Porque junto al alivio de ver que me he librado de algo indeseable siento una pena profunda y honda .... 



Comentarios