De cómo se han ido enterando a nuestro alrededor de que somos in-fértiles en tratamiento

Gradual y casualmente.

En mi caso ha sido más directo. Yo se lo conté a mi madre cuando empecé con todo esto, y a mi mejor amiga (casi mi hermana) también. Son quienes lo saben desde el minuto 1: que había empezado a buscar al bebé, mis visitas a la SS y los consejos médicos, las primeras visitas, la decisión para la ovo, los fracasos, los intentos, y ahora ya no sé qué decirlas. Mi madre quiere que lo deje ya, mi amiga que haya un milagro y llegue el bebé.

A mi grupo de la Uni se lo conté en el primer fracaso, este es el grupo que mejor me entiende, aunque vivimos muy lejos y bastante distanciadas. Es el que  mejor lo entiende porque la primera que fue mamá lo hizo con ciclos controlados y relaciones programadas. La segunda mamá del grupo lo es mediante adopción, y la tercera mamá del grupo mediante FIV. Por lo visto somos un grupo muy especial! Ahora ya no sé qué decirles, espero a tener una buena noticia para darles, sé que se alegrarán, y mucho.

El resto de mis amigos y familiares no lo saben. Y  a este paso no lo sabrán nunca.

En caso de la familia de Soulmate ha sido un poco más "a lo loco". Soulmate tiene varios hermanos, todos son chicos. Todos casados. Ha sido gradual y paulatino, a medida que iban surgiendo las conversaciones, los fracasos, o el momento, a algunos se lo dije yo, a otros Soulmate, ha sido poco a poco. Y a veces ni me he enterado de que lo sabían hasta meses después.

Marzo ha sido, por lo tanto, el mes en el que, definitivamente, hemos salido del todo del armario de los tratamientos. Yo me siento muy aliviada.

Así que a partir de ahora espero que todo fluya de manera natural. Eso sí, no contaremos cuándo vamos a hacer el próximo tratamiento, no me siento con fuerzas para explicar qué siento y qué no. Pero ya no tendré que ocultarme cuando me sienta triste.

En cuanto a los amigos, casi todos los más cercanos lo saben ya, pero no preguntan. Sé que unos están más cerca que otros, que se preocupan más o que lo intentan entender. Es cierto que todo esto por lo que estamos pasando, me está dejando claro quién está más cerca y quién menos, especialmente en mi entorno más directo.

Sé que cuando termine todo el proceso por el que estoy pasando mis lazos habrán cambiado, se habrán fortalecido algunos, se habrán soltado otros, igual que con cualquier otro proceso vital.

Parafraseando a un consolidado autor "Qué llueva no depende de ti. Que lleves paraguas sí"




Comentarios