Estimulación ovárica (1er intento ICSI)

Tras un montón de analíticas el 28 de octubre de 2013, día en que me baja la regla, empieza mi primer ciclo de FIV/ICSI. El día 3 de mi ciclo (1 de noviembre de 2013) comienzo con la píldora anticonceptiva (Microginon) vía oral, hasta el día 16.

19 de noviembre primera cita con ecografía y planning  hormonal:

- Omifin desde el día 21 de noviembre (nace la bebé de una amiga) hasta 25 de  noviembre (5 días): citrato de clomifeno, se utiliza para el tratamiento de insuficiencia ovárica, o sea, como estimulante ovárico.

- Pergoveris desde el día 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre (inyectado subcutáneo): contiene 150UI de r-hFSH y 75UI de r-hLH. Se utiliza para la estimulación ovárica, para que los folículos crezcan y se desarrollen. Sustituye a la LH y FSH orgánicas.

27 de noviembre de 2013: segunda ecografía, hay sólo dos óvulos grandes, uno en cada ovario, y otros pequeños. Según mi gine lo "esperable"

- Orgalutran desde el día 1 de diciembre (día internacional del SIDA): antagonista de GnRH para evitar la ovulación prematura en caso de que mi LH orgánica se "dispare". Se utiliza siempre en los tratamientos de fertilidad.

- Ovitrelle el día 5 (24 horas antes de la punción): interviene en la maduración de los ovocitos gracias a la coriogonadotropina alfa (r-hCG), similar a la gonadotropina coriónica humana.


6 de diciembre (día de la Constitución): punción. Dos ovocitos, metafase II, inmaduros, no se puede hacer nada con ellos.

Próxima cita: 18 de diciembre, Día de Nuestra Señora de la Esperanza, de ahí Hopemary, ese día, ante los resultados obtenidos (baja respondedora) me hablan de la ovodonación.



Comentarios